Antes de comenzar con la puesta en acción de cualquier planteamiento de entrenamiento, debes hacerte las siguientes preguntas:
Si eres nadador o triatleta y pretendes entrenar para mejorar tu condición física, técnica o emocional, busca la mejor aplicación que se ajuste a tus finalidades, teniendo siempre presente que el entrenamiento debe servir para ser más grandes y mejor personas y para ello, debes ser honesto y respetuoso, conciliando tu situación personal, familia, trabajo, estudios y propósitos deportivos racionales.
Los volúmenes e intensidades relacionados en las recetas siguientes, pueden y deben ser flexibles, dependiendo del momento del entrenamiento. Cada día es diferente y aunque debemos ser exigentes, hay que serlo más con las consignas técnicas cuando nuestro físico no responde de la mejor manera esperada. La implicación en el gesto adecuado, sin darnos cuenta, mejora diferentes factores metabólicos.
Aunque seas triatleta o nadador de nivel elevado, puedes acogerte a entrenamientos de otro nivel como sesión de “cambio de estimulación”, siempre viene bien… Al contrario, hacer más trabajo en condiciones técnicas menos óptimas, puede perjudicar tu evolución.
Nuestras más sinceras intenciones pasan por ofrecer sesiones que mejoren tu sensibilidad y percepción en la dirección del gesto más adecuado a la biomecánica de cada estilo, implícita en tareas tipo que pueden mejorar aspectos púramente fisiológicos; pero no pretendemos organizar el trabajo por ciclos, temporadas u objetivos de competición o mejora de la condición física.
"Evolucionar es emocionarse e integrar aprendizajes organizados. La información debe ser clara para dejar su huella. Los contenidos del Blog de kZoomi y su sección Método, te reportarán entendimiento y una diferente forma de comprender el proceso de entrenamiento."
SUMMA Proficient Haptic Perception (SP)
AQUOR Hands Haptic Perception (Q)
NEXU Alliance Haptic Perception (X)
Para acceder a las recetas, visita nuestra Guía de Entrenamientos.