Contribuir a la Evolución del Deporte

Nuestro principal objetivo

 

Presentarnos ante el mundo no es tarea fácil. En el siglo XXI la evolución y contribución de las ciencias relacionadas con el entrenamiento, han conseguido llevar a éste y sus resultados a cotas muy elevadas, casi inimaginables unas décadas atrás. Nuestros propósitos más sinceros pasan por la contribución y aportación, sosegada, meditada, empírica y científica a la vez que contrastada, pedagógica y didáctica del aprendizaje motriz propio de la natación deportiva en sus dos vertientes, la clásica en sus 4 estilos y la propia del triatlón, modalidad deportiva que ha explosionado a nivel mundial desde que allá por el año 86, llegara a seducir a los más abiertos a nuevas experiencias deportivas.

El modelo, más que método que pretendemos desarrollar a medida que avancemos en el tiempo, llevará de la mano, porque no puede ser de otro modo, una implicación común de 3 aspectos esenciales vertebradores de cualquier proceso deportivo. La mejora de la condición física, la optimización de la ejecución técnica y el equilibrio emocional como valores inseparables.

¿Debemos dejar que algo tan necesario, deseado y realizado para ser más grandes, nos destruya en ocasiones, sin darnos cuenta?

La natación o el triatlón se puede convertir en pasión, pero ésta mal gestionada puede causar efectos negativos, o menos positivos de lo que debiera. Sacar lo mejor de nosotros y recibirlo a nivel emocional gratificante y enriquecedor, debe mantener en equilibrio los tres componentes anteriores, sin ponderar jamás hacia uno de ellos excesivamente y que desequilibre nuestra unidad.

Nuestra línea de opinión, así como nuestro vocabulario de expresión, pretende dejar la huella de un camino dirigido a la mejora del potencial personal, sin excesivos tecnicismos, pero a la vez llano, comprensible y justificado, aplicable, tanto si eres un nadador o triatleta popular como si pretendes batir un record mundial, porque incluso los que llegan a lo más alto del podio olímpico necesitan, en muchas ocasiones, sentirse menos élite y más cercanos al resto y poder seguir su camino hacia la excelencia, sin soportar la esclavitud de ser los mejores…

kZoomi estará siempre al lado de todos y su timón, rumbo fijo al acercamiento entre la ciencia y la acción diaria, los deportistas, entrenadores, padres y madres que necesiten de nuestras contribuciones como una herramienta más de tantas que han hecho avanzar este sensual y atractivo mundo deportivo. Abre tus ojos, mira con tu cerebro y muévete a través del tacto…

J. Bonal Pedrón

 

Comparte este artículo